Estibaliz's personal picture
Estibaliz Urarte
Manager de comunicación

Webinar: “Cómo acceder a contenido médico de calidad y detectar noticias falsas”

Banner webinar 21A
Share4Rare ofrecerá un nuevo webinar educativo centrado en la detección de noticias falsas en el ámbito científico (las famosas “fake news”) y en el acceso a contenido médico veraz y de calidad. ¡Regístrate ya!

En la actualidad resulta cada vez más complicado el acceso a información médica y científica contrastada debido a la gran cantidad de contenidos poco fiables que circulan por Internet y las redes sociales. En el caso de las enfermedades raras esta labor es mucho más compleja si cabe, y por eso desde Share4Rare nos gustaría contribuir a la educación en ciencia y salud de toda la comunidad de personas afectadas por este tipo de patologías. En este contexto, el próximo miércoles día 21 de abril a las 17:00 (hora española) organizamos el seminario virtual “Cómo acceder a contenido médico de calidad y detectar noticias falsas”, una sesión formativa dirigida a pacientes, familias, organizaciones de pacientes y al público general.

Las ponentes serán Elisa Mora y Estibaliz Urarte, ambas doctoras en biología, especialistas en comunicación científica e integrantes del equipo de Share4Rare en la Fundació Sant Joan de Déu. El objetivo de la misma es proporcionar herramientas y pautas para que las personas interesadas sepan distinguir entre información médica y científica veraz y contrastada y noticias sobre salud e investigación que no tienen evidencia ni solidez científica.

Los puntos a tratar en el webinar serán:

  • Herramientas para detectar noticias falsas en ciencia: anatomía de los bulos sobre salud y las fake news
  • Dónde y cómo buscar contenido médico de calidad
  • Los libros médicos de Share4Rare

¿Te gustaría participar? Solo tienes que registrarte en este formulario. Cuando te registres podrás enviar una pregunta a las expertas y estas intentarán contestarla durante la sesión.

Y recuerda, si aún no tienes diagnóstico o padeces una enfermedad rara y quieres participar en un proyecto de investigación colaborativa, ¡regístrate en Share4Rare!

 

 

Topics
Educación
Share4Rare